Descripción
CIMMO® DTA es un material dental restaurador compuesto de óxidos minerales en forma de finas partículas hidrofílicas.
INDICACIÓN
Está indicado como base y recubrimiento de restauraciones, desensibilizante dentinario, relleno de cavidades con esmalte sin soporte (sustituto de dentina, fortaleciendo la cámara pulpar), estructura para la instalación de postes intraradiculares, protección pulpar directa e indirecta, pulpotomía, adecuación del medio para dientes deciduos y permanentes.
BENEFICIOS
El CIMMO® DTA presenta los siguientes beneficios:
A diferencia de otros productos que requieren un campo completamente seco, el cemento CIMMO® DTA está indicado en lugares sin el control adecuado sin perder sus propiedades.
Excelente adecuación del medio permitiendo una resolución rápida en dientes destruidos por caries;
Excelente capacidad de sellado marginal que impide la migración de fluidos;
Tamaño de las partículas que permite una hidratación completa durante la espatulación;
PROPIEDADES
Alcalinidad: Después de la espatulación con líquido, presenta un pH de valor 10 que en 3 horas se estabiliza en valor 12;
Durante la espatulación del CIMMO® DTA se observa una tonalidad gris que disminuye con el inicio del tiempo de fraguado, estabilizándose en color hielo sin riesgo de oscurecimiento dentinario;
Radiopacidad: Hipertenso comparado con el aluminio;
Su resistencia a la compresión es similar a la dentina: 40 MPa después de 24 horas y 65 MPa después de 21 días;
Tiempo de fraguado inicial de aproximadamente 5 minutos y el final de 10 minutos.
MANIPULACIÓN
En una placa de vidrio, divida una medida del polvo por la mitad e inserte en la placa algunas gotas del líquido separados. Con una espátula CIMMO® flexible pequeña, aglutinar la mitad de la porción poco a poco a una gota hasta alcanzar la consistencia más densa (consistencia Putty), agregando más polvo si es necesario.